miércoles, 28 de septiembre de 2011

Primeros buenos modales en los niños



Los niños necesitan tener reglas, la edad adecuada es a partir del año y medio, pero no hay que exagerar, como es algo nuevo en la vida del peque, hay que introducirlo poco a poco, no es bueno exigirle tanto a l niño, pero si reconocer y decirle “muy bien”, cuando siga las normas de cortesía.





Por ejemplo podemos empezar en la casa a partir del año y medio, diciéndole como se piden las cosas, palabras como “por favor”, “gracias”, “buenos días”, después esto puede ser reforzado por la profesora de inicial, de esta manera lo usaran mas seguido, además de enseñarles, nosotros también tenemos que practicarlas de manera mas regular.






Cuando se portan mal, es necesario mostrarles que no esta bien, diciéndole “Eso no se hace”, no les hacemos caso por un momento y después de un tiempo volvemos a hablar con el y le explicamos.





Es bueno que desde pequeño el peque conozca, la bondad, los buenos modales y el respeto como base social, también es bueno que compartan, eso les ayuda mucho en la bondad.





Por ejemplo cuando estaba con mis peques, solía sentarme con ellos a la hora de tomar la ponchera y compartir la ponchera que llevaba, por otro lado a la hora de jugar había un carrito, el cual todos los niños lo querían y se peleaban, impusimos una regla de dos vueltas por niño, el peque que no quería se quedaba sin jugar y todo con buenos modales.





Recuerda siempre que los peques son como esponjitas, todo lo que vean y/o escuchen, se queda grabado y lo repetirán, pues no saben que esta bien y que esta mal, como padres y maestros debemos conducir a nuestros niños por una buena formación. Un niño será un adulto respetuoso.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...