miércoles, 28 de septiembre de 2011

Como controlar los esfínteres de los niños



Una de las cosas que le debemos enseñar a nuestros peques, es el control de los esfínteres, es decir que sean capaces de controlar su orina y deposiciones, a veces dudamos del momento apropiado para que el niño deje de usar pañales y avise cuando necesita ir al baño. Hay que tener en cuenta que es un proceso, no podemos presionarlos.






No es conveniente que empiecen desde muy corta edad, es mejor después de los dos años de edad, puesto que podríamos generar algún trastorno e la personalidad, estreñimiento u otro problema en el peque, debes respetar el momento adecuado que tu niño establezca, nunca lo fuerces y felicítalo cuando tenga la iniciativa o cuando ya casi logra llegar al baño " Muy bien, casi llegaste, falto poquito, estoy orgullosa de ti".





Al momento de ac ostarse le puedes decir para probar una noche sin pañal, le hacer la pregunta, si no quiere no lo fuerces, "¿Te gustaría dormir sin el pañal?, te pongo un plástico debajo de la sabana para que no te preocupes si te haces pis".





Si tu niño no controla sus esfínteres al rededor de los 3 años y medio es mejor llevarlo donde el especialista para ver que podemos hacer, al igual de que tenga retención fecal, puesto que puede ser una reacción ante la presión propia del niño.





Debemos tener mucha paciencia, puede que el peque un tiempo deje de usar pañal y luego vuelva a usarlo por algunos días, puede tener un "retroceso", es totalmente normal, no te alarmes por ellos, recuerda que cada niño es un ser diferente.














Consejos para el control de esfínteres





- Conversa con tu niño, pregúntale si desea ir al baño.





- Lleva al peque al baño regularmente, no exageres en la continuidad.






- Vistelo con ropas que ellos puedan manipular con facilidad





- Ayúdalo cuando estés con el en el baño, pero déjalo que también actúe solo





- Felicítalo y dile que estas orgullosa de el, nunca le regañes, puesto que rechazará el baño.





- Si logra controlarlos y a veces se le escape, compréndelo y conversa con el
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...