miércoles, 28 de septiembre de 2011

Colores en la habitación del niño y sus posibles efectos

El cuarto del peque suele ser el lugar más llamativo de toda la casa, siempre nos esmeraremos por elegir el color adecuado, por otro lado las técnicas de Feng Shui no todos los colores son apropiados.






Hay estudios que demuestran que los colores ejercen cierta influencia en parte de nuestro comportamiento, puede ser positiva o negativa. Para decorar la habitación del peque es bueno conocer un poco acerca de los posibles efectos que trasmite cada color y lograr la armonía y felicidad deseada.

Por ejemplo el color rojo podría ser muy fuerte para el peque, este color puede ser usado en la cenefa o una lámpara, pues aumenta la presión sanguínea y estimula el apetito y la acción.







El verde en particular es un color que me agrada, es armonioso y se asocia con el aspecto natural, transmite seguridad y anima el crecimiento emocional, es un buen color para el cuarto de los peques.






El azul produce sentimientos tranquilos y pacíficos al igual que el rosa tiene efectos calmantes, el cual además expresa a usencia de todo mal.





El naranja estimula el apetito, la conversación y puede expresar alegría, por otro lado el amarillo es el color de la luz y un color excelente para llevar alegría a un ambiente, el cual puede compensar la falta de luz natural, podrías usarlo en algunas partes, pero no en todo porque produce llanto al peque.





El violeta expresa calma, autocontrol, pero mejor ira en la habitación de un adolecente. El negro es lo opuesto a la luz, el cual no es recomendable usarlo en ningún ambiente pues es un color triste que representa la disolución y pesar.






El blanco expresa pureza, unión, infancia, es la suma de todos los colores, este tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación, en el Feng Shui es un color que puede evocar frialdad por eso no debe ser usado en el cuarto de los peques





Colores como los de madera, habano, crudo, maíz, beige, etc., transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para peques muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad.







Finalmente, si no te decides por algún color, puedes dejar que el peque elija el color, muéstrale pequeñas fichas con colores y el señalara el que más le agrade o le llame la atención. Por otro lado puedes utilizar estos colores para hacer dibujos los cuales estimulan los sentidos y la imaginación de los peques; recuerda utilizar colores pasteles o no muy intensos ya que es también el área donde debe relajarse y descansar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...